FeminisTics

El proyecto “FEMINISTICS: Comunicando feminismos” tiene como objetivo promover el ejercicio del derecho humano a la comunicación y la libertad de expresión de mujeres jóvenes mexicanas que forman parte de diversos movimientos sociales y/o que trabajan desde un enfoque feminista, por medio de la autonomía técnica y uso de las TICs.

Aquí la colección de videos que documenta el trabajo de compañeras mexicanas feministas, luchadoras sociales y defensoras de derechos humanos.

Mujeres, historia y memoria. Recupera la historia de Massiel, joven feminista de Colima organizadora del grupo ‘Sólo mujeres’ y coorganizadora de la ‘Feria Cultural Feminista’ de la entidad.

 

Mujres, mural y resitencia. El feminismo también hace hablar a las paredes, Colibrí nos habla de su trabajo y de la importancia de que las mujeres tomemos las bardas.

 

Defensoras de Derechos Humanos. Johana, Elvira y Janeth nos hablan de su trabajo como defensoras. Organízate y defiende la esperanza.

 

Contextos, mujeres jóvenes, feminismo y lucha social. Aquí Antonia y Massiel nos hablan de algunos de los contextos en los que viven impactan de manera particular a las jóvenes de sus comunidades. Al mismo tiempo vinculan estos escenarios con su acción como luchadoras sociales.

Diálogos intergeneracionales, feminismo y lucha social. Massiel y Antonia nos hablan de la importancia de recuperar las voces jóvenes dentro de los movimientos sociales y dentro del feminismo para garantizar el intercambio y con ello la construcción.